jueves, 24 de julio de 2008

La Ira

La Ira, según los cristianos, un pecado capital castigado por Dios. Según el hombre, un sentimiento que nos provoca actuar de una manera violenta y salvaje rozando la bestialidad y sobrepasando ésta en algunos casos más extremos. Para algunos, es su forma de vida, para otros, un oscuro sentimiento que se manifiesta en determinados momentos de la vida. ¿Quién no ha sentido ira alguna vez? ¿quién no ha deseado desfogarse de esa ira contenida cuando se nos ataca sin razón e injustamente?

La Ira. Nos hace mirar a nuestro ofensor con los ojos entornados, nos hace levantar levemente la comisura del labio en una sonrisa burlona, deseando entrar en acción, se nos acelera el pulso, las extremidades tiemblan descontroladas, imágenes de dolor, sufrimiento y regocijo por el daño causado bañan nuestra mente, nublando nuestra razón. Fatales designios deseamos para nuestro antagonista. Clamamos justicia a los cuatro vientos, chillando desde lo profundo de la garganta sin provocar ruido alguno. Nos han ofendido, nos han atacado, nos han herido, y no hay nada peor que una bestia herida, pues es aún mas peligrosa.

La Ira. Saca lo peor de nosotros, y hace del mas pacífico, un animal peligroso. Cuando se nos daña, bien directamente a nosotros o bien a través de la gente a la que amamos, somos capaces de darlo todo por defenderlos, llegando a extremos insospechados, todo para que se haga justicia. Otras veces, la ahogamos y la contenemos, pues desde lo mas profundo sabemos que no podemos hacer nada y eso es aun peor, ver como se salen con la suya y tú no puedes hacer nada. Justicia, otra acción que se debería llevar a juicio.

La Ira. Para unos un pecado horrendo castigado por su Dios, para otros un desahogo vital de necesidad, para terceros la burla de haber ganado y salido impunes y sin daños. ¿Dónde se encuentra el límite para no explotar, para ahogar y contener a la fiera en su jaula corporal?

No hay comentarios:

Warrior Elf

Warrior Elf

Yo misma

Mi foto
Mossstoles, Madrid, Spain
Unas veces sarcástica, otras...paso por el mundo sin darme cuenta. Enamorada del dibujo y la fotografía, pero soy amante de la música por encima de todo.